El Barco
12034
page-template-default,page,page-id-12034,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,elementor-default,elementor-kit-15824,elementor-page elementor-page-12034

EL BARCO

En 2014 comienza esta singular andadura, siempre con una misma finalidad, disfrutar del entorno natural desde un medio respetuoso con el medioambiente. 
 
La primera embarcación sirvió como prototipo y se trataba de una lancha Glastron con capacidad para 4 personas y fabricada en 1975. Fue restaurada a partir de un casco abandonado y adaptada a las energías renovables. Se le instaló un sistema de energía solar y dos pequeños motores eléctricos, lo que nos permitió hacer rutas de hasta 8 km en varias horas. Después de un año de pruebas, decidimos avanzar en un proyecto mucho más ambicioso pero siempre sin perder la motivación principal de respeto hacia el medioambiente, y restauramos un casco más grande , en esta ocasión una embarcación del astillero Coronet , fabricado en 1986 y completamente desmantelado y abandonado durante años , lo que aporta un gran valor medioambiental a nuestro proyecto, no sólo construyendo una embarcación ecológica. 
 
Reciclamos una importante página web dedicada a emprendedores andaluces que se hizo eco y realizó un reportaje sobre nuestro proyecto, lo que nos animó aún más a continuar con esta particular aventura: http://www.historiasdeluz.es/?s=Barca+solar&x=13&y=6
 
Así, en 2017 comenzamos a ofrecer un servicio de paseos en embarcación solar en el embalse de la Breña 2 , el segundo embalse más grande de Andalucía y enclavado en el parque natural Sierra de Hornachuelos , uno de los bosques mediterráneos  mejor conservados de la península ibérica. 
 
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies